Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

El avion se cae...

Ir abajo

El avion se cae...

Mensaje  j053777 el Lun Mar 07, 2011 4:04 pm

ltima llamada a pasajero de vuelo a Perú 524,
señor Humberto Romero.
Sírvase pasar a la sala de embarque número uno,
avión listo a partir.

El General Carlos Humberto Romero (Chalatenango, 29 de febrero 1924 - ) es un militar y político salvadoreño, que fue presidente de El Salvador (1977-1979).

Carrera militar

Estudio en las Escuelas Militares "Capitán general Gerardo Barrios" y la Escuela de Comando y Estado Mayor, todos planteles de El Salvador. Hizo estudios especializados de equitación en México


El Coronel Romero fue nombrado el 1 de julio de 1972, Ministro de Defensa y Seguridad Pública, en el Gabinete del Presidente de la República de entonces. Fue señalado como responsable de haber ordenado la masacre de estudiantes universitarios del 30 de Julio de 1975.

Lanzó su candidatura por el P.C.N y fue declarado oficialmente ganador de las elecciones presidenciales del 20 de febrero de 1977. Las fuerzas de oposición agrupadas en la Unión Nacional Opositora (UNO) presentaron denuncias sobre numerosos hechos de fraude y coacción electoral cometidos en la elección. El periodo comprendido entre su elección y la toma de posesión, demostró ser extremadamente peligroso para sus opositores. El 28 de febrero de 1977, las fuerzas militares disolvieron una concentración de protesta de la UNO, en la Plaza Libertad de de San Salvador.

Gobierno

El general Romero asumió la presidencia el 1 de julio de 1977. Respondió a las denuncias de la oposición por "fraude electoral" con la declaración de estado de sitio durante treinta días y puso en marcha un gobierno rígidamente conservador. La violencia gubernamental (terrorismo de Estado) fue una constante durante el tiempo que fungió la presidencia. Las diferentes fuerzas policiales, militares y paramilitares pro gubernamentales impulsaron una campaña de sangrienta represión hacia los grupos de izquierda que acabó con la vida de 4 sacerdotes católicos y numerosos dirigentes y militantes de las organizaciones obreras y campesinas. Los grupos de izquierda, alzados en armas respondieron a la violencia ejercida por el Estado con ataques hacia los cuerpos de seguridad y a los funcionarios gubernamentales. La represión descontrolada sumergió al país en una grave crisis social. El presidente Romero fue derrocado por un golpe de estado por un grupo de militares jóvenes el 15 de octubre de 1979 y se exilió en Guatemala.
avatar
j053777
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 504
Edad : 34
Localización : CR
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario http://calle13.esforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El avion se cae...

Mensaje  r_edmundo13 el Lun Mar 07, 2011 5:29 pm

:O..........
avatar
r_edmundo13
Fan: Algo con-sentido
Fan: Algo con-sentido

Cantidad de envíos : 85
Edad : 23
Localización : El salvador
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El avion se cae...

Mensaje  Realeza_Mexico el Lun Mar 07, 2011 6:35 pm

buena info

_________________
Espiritu Latino..."Repartiendo Cultura"

Afuego!!!
avatar
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 29
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: El avion se cae...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.