Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Exhorta Calle 13 a ver menos televisión

Ir abajo

Exhorta Calle 13 a ver menos televisión

Mensaje  PARDO el Vie Mar 11, 2011 3:46 pm

Mérida.- Calle 13 realiza campaña a favor de la educación en sectores marginados de Mérida; la agrupación de Puerto Rico participa en las actividades del Carnaval.

Los integrantes de Calle 13 iniciaron en México una campaña personal a favor de la educación, particularmente en chavos banda y menores en situación de calle.

René Pérez Residente y Eduardo Cabra Visitante también hicieron un llamado a ver menos televisión y “apretar el botón para apagar el botón” a todos los programas que no tengan algún interés por causas sociales y que, por el contrario, sólo busquen lacerar a los estratos sociales y generar fricciones y rencores entre la gente.
El grupo aprovechó para realizar labor social y encabezó un foro con cerca de 500 jóvenes de condiciones marginales, la mayoría correspondientes a colonias y comisarías rurales del sur de la capital de Yucatán.

La educación es el eje primordial del progreso y eso lo tiene claro Calle 13, señalaron y recalcaron la importancia de la educación en el desarrollo de los pueblos.

Tras la charla con los jóvenes, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, nombró a los integrantes del dúo “Ciudadanos Distinguidos de Mérida” y Embajadores Solidarios de la Lucha contra la pobreza, al tiempo que concordó con los cantantes respecto a que la cultura y la educación son los caminos para el progreso tanto de los meridanos como de toda Latinoamérica.  

René afirmó que ahora se puede estudiar en cualquier parte y de muchas maneras gracias al Internet.

“Ahora tienes el acceso a miles de páginas que te proveen estudios, cultura. El que no quiere estudiar es porque no quiere progresar. La sabiduría nos hace fuertes, nos libra de las injusticias, nos permite defendernos de los malos gobiernos. Con educación podemos librar batallas contra la pobreza, contra el hambre”, señaló.

Por su parte, Eduardo respondió una pregunta de un joven señalando que “es a través de la escuela que podemos estar acá. Hay muchas personas que estudiaron por su cuenta, que adquirieron conocimientos leyendo, pero que sus ganas de sobresalir son las que los han llevado lejos.”

René tomó el micrófono para comentar que la música es una forma de escapar del mundo en el que vivimos.

“Es una forma de contar historias, de rendir tributos, de dar algo a la gente. Ustedes son la inspiración de Calle 13, lo que sucede alrededor, lo que sucede en las calles, lo que pasa en los pueblos. Por eso escribimos “Bala”, una canción que relata cómo una bala recorre su camino hasta matar a una persona”, concluyó.


http://www.milenio.com/node/665598
avatar
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 26
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exhorta Calle 13 a ver menos televisión

Mensaje  Realeza_Mexico el Lun Mar 14, 2011 9:35 am

Pues lo mejor seria que los medios regresaran a informar y entretener con calidad, bueno, con nuestra radio algo aportaremos

_________________
Espiritu Latino..."Repartiendo Cultura"

Afuego!!!
avatar
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 29
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.