Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Querido FBI...

4 participantes

Ir abajo

Querido FBI... Empty Querido FBI...

Mensaje  j053777 Lun Mar 23, 2009 9:48 pm

Ok primero la letra...

Esto es un mensaje...
De parte del residente 'e Calle 13...
Pa' to' el gobierno...
Y pa' to' los puertorriqueños...
Danny, métele ahí...

Queridos compatriotas...
Abogados, maestros, alcaldes, y chotas
Doctores, bichotes, bomberos, enfermeros
Contables, traqueteros, piragüeros, to' el mundo entero
Por mi madre que hoy me disfrazo de machetero
Y esta noche voy a ahorcar a diez marineros
Hoy tengo la mano aniquela' y a mano pela'
Les vo'a dar una pela pa' que vean que el gas pela
Nuestra bandera la han llena'o de meao
Murió desangra'o, mi gente, que murió desangra'o
Nunca arrodilla'o, lo van a tener que enterrar para'o
Con el machete al la'o
Que se activen La Perla, Lloren, Barbosa
Manuela, Caimito, Vista Hermosa
Covadonga, Camarones, Alturas, Torres Sabanas
Villa Esperanza, Sabana Abajo, Villa Fontana
Gladiolas, Villa Carolina, el pueblo de Trujillo
Las parcelas, San John, Monte Hatillo
Canales, San José, Río Grande, Luquillo
Puerta de Tierra, Santurce, Monasillo
Urbanizaciones, caseríos, el FBI se ha metido en un lío
Están jodidos, se jodio la Casa Blanca
Ahora voy a explotar con estilo
En el nombre de Filiberto Ojeda Ríos
Me tumbaron el pulmón derecho pero todavía respiro
Me voy a los tiros, pero todavía respiro
A los federales con piedras les tiro
Y si no hay piedras pues les tiro con güiro
Con lo que sea, tumbaron al hombre pero no a la idea
A to' los federales los escupo con diarrea
Me dan nausea, me dan asco
Yo se que estoy perdiendo los cascos
Por culpa de ustedes, jodios brutos
La Calle 13 esta de luto
(Con calma, Compi, hay que ser astuto!) ¡Cállate!
Fucking federales, gandules y guardias estatales
Que no hicieron na', con las manos cruzadas
Se quedaron mamándose un bicho
Fucking cabron gobierno que permite esto
Chorro 'e puercos, son todos unos insectos
Y por eso protesto
Protesto por una masacre en Ponce
Protesto por un Cerro Maravilla
Y hasta por un septiembre 11

(Lucha, lucha!)
(Como lucha libre!)
(Por la libre, viva Puerto Rico libre!)
(Hay mucho tiburón en el Caribe!)
(100 x 35 es el calibre!)
(Lucha, lucha!)
(Como lucha libre!)
(Por la libre, viva Puerto Rico libre!)
(Hay mucho tiburón en el Caribe!)
(100 x 35 es el calibre!)

Pa' explotar a esos cabrones los colmillos
Hay 3.9 millones de cuchillos
Esto es sencillo, se me prendió el bombillo
Lo que hay es que activar a los corillos
En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apuntar pa' arriba, pa' donde hace frío
Pa' los del Norte, sin cojones la radio y las ventas
White Lion me dio el pasaporte pa' tirar este corte

(Lucha, lucha!)
(Como lucha libre!)
(Por la libre, viva Puerto Rico libre!)
(Hay mucho tiburón en el Caribe!)
(100 x 35 es el calibre!)
(Lucha, lucha!)
(Como lucha libre!)
(Por la libre, viva Puerto Rico libre!)
(Hay mucho tiburón en el Caribe!)
(100 x 35 es el calibre!)

Este fue el residente 'e Calle 13!
Acuérdense de mi nombre!
Porque lo van a tener en las carpetas!
Con to' el peso de la calle!
Les va a caer la Calle 13 completa!
Pa' que respeten!
Aquí se respeta o se te espeta!
Se respeta o se te espeta!
Se respeta o se te espeta, puñeta!

Supongo que ya todos la han escuchado... pues para los que no saben quien fue...

Filiberto Ojeda Ríos (26 de abril de 1933- 23 de septiembre de 2005), puertorriqueño, "Responsable General" del Ejército Popular Boricua, mejor conocido como Los Macheteros, una organización clandestina con base en Puerto Rico y agentes en los Estados Unidos y que fue conocida primeramente como el grupo FALN (Fuerzas Armadas para la Liberación Nacional), también tienen unidades en otros países que apoyan la independencia de Puerto Rico de los Estados Unidos mediante el uso de tácticas guerrilleras en la lucha armada. La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) de los EEUU clasifica a Los Macheteros como una organización terrorista por estar en contra de los intereses del gobierno federal de EEUU.

Ojeda Ríos fue prófugo de la justicia y uno de los individuos más buscados por el FBI durante la década de los noventa. Su rol en el asalto de un camión de la Wells Fargo en Connecticut durante el 1983 causó que el gobierno federal de los Estados Unidos lo arrestara y encarcelara a finales de los años ochenta. Bajo el liderato de Ojeda, el FALN reclamó la responsabilidad por la masacre en el establecimiento "Frances Tavern" en New York a finales de la década de los '80 donde murieron 5 norteamericanos. El gobierno federal confirmó la participación de la organización en ese "bombazo" y en cerca de 35 ataques adicionales a blancos civiles a través de los años 70 y 80, entre ellos la destrucción de once aviones de la Guardia Nacional Aérea en Puerto Rico. Ojeda fue dejado en libertad bajo palabra en 1990 con un grillete electrónico. No obstante, el 23 de septiembre de ese mismo año, Ojeda se quitó ilegalmente el grillete y volvió a la clandestinidad.

Ojeda murió el 23 de septiembre de 2005 durante un operativo del FBI en Hormigueros, Puerto Rico. Luego de rehusarse a ser capturado, los agentes del FBI abrieron fuego contra Ojeda y lo mataron. Los agentes federales respondieron abriendo fuego y comenzando un tiroteo en el cual Ojeda Rios fue herido y dejado desangrar. Su muerte ha causado protestas por parte de algunos segmentos de la sociedad y los partidos Popular Democrático (PPD) e Independentista Puertorriqueño (PIP). Filiberto Ojeda Ríos ha sido protagonista de una historieta de la publicación "Posibilidades" y es referenciado en la canción "Querido F.B.I" del cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente Calle 13. El gobierno de la isla, con apoyo del gobernador Aníbal Acevedo Vilá colaboraron con los federales, el Secretario de Justicia de Puerto Rico con motivaciones politicas y compra de votos socialistas ha radicado demandas en la corte federal para obligar al FBI a proveer toda la información relacionada al operativo, pero el juez federal a cargo del caso denegó el pedido. (1)

Biografía

Filiberto Ojeda nació el 26 de abril de 1933 en Naguabo, Puerto Rico. En 1961 se muda junto a su familia a la isla de Cuba donde se une al Directorio General de Inteligencia-el servicio de inteligencia y espionaje cubano.


En 1967 funda y dirige el Movimiento Independentista Revolucionario Armado. En 1977, el nombre del FALN es cambiado al de Ejército Popular Boricua -- mejor conocidos como "Los Macheteros".

En los años 70 y 80, Ojeda dirigió el grupo faln a través del cual realizaron varios actos de vandalismo incluyendo el lamentable asesinato de varias personas inocentes en el Frances Tavern en New York.

El 12 de septiembre de 1983, los Macheteros robaron aproximadamente siete millones de dólares al asaltar un camión de la compañía de transporte de valores Wells Fargo. Ojeda fue arrestado durante el final de la década de los 1980. El Gobierno Federal devolvió a Ojeda a la libre comunidad temporalmente, pero le impuso el uso de un grillete electrónico.

El 23 de septiembre de 1990, en la conmemoración del Grito de Lares, Ojeda anunció que se despojó ilegalmente del grillete y volvió al clandestinaje. Evadió ser capturado por 15 años.

El 23 de septiembre de 2005, agentes federales rodearon su residencia en Hormigueros. Durante un intento por capturarlo hubo intercambio de disparos,comenzados por el FBI, en el cual un agente federal resultó herido de gravedad y Ojeda recibió un disparo con entrada un poco más abajo de la clavícula derecha y con salida en la espalda media. Según el FBI, luego de que cesara el tiroteo, los agentes decidieron no volver a acercarse a la casa hasta que llegaran refuerzos con entrenamiento especial porque temían que Ojeda tuviera explosivos y los usara si se trataban de acercar nuevamente. Los refuerzos mencionados llegaron al otro día, y al hacer un acercamiento a la residencia, encontraron a Ojeda Ríos muerto. Según la investigación forense y una autopsia independiente, Ojeda murió desangrado. (2)

La muerte de Ojeda Ríos ha causado indignación y protestas en algunos sectores de la sociedad puertorriqueña. Grupos independentistas como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP),el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Partido Nacionalista de Puerto Rico y otros han tildado el operativo como un "asesinato político". Sectores de la ideología independentista han expresado dudas sobre la intención de los agentes federales durante el operativo y por la selección del día 23 de septiembre para llevarlo a cabo, día en que se conmemora el Grito de Lares. Esta celebración conmemora un evento ocurrido en 1868 donde los puertorriqueños se rebelaron contra el régimen español, y que es celebrado por los sectores independentistas hoy en día.

El secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos ha exigido explicaciones al FBI sobre por qué no se le informó a su gobierno sobre el operativo y por qué se prohibió la entrada a la prensa y agentes del Departamento de Justicia de Puerto Rico durante el operativo. Sin embargo, se denunció que camiones de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, camiones pertenecientes al municipio de Mayagüez participaron del operativo, el municipio de Mayagüez está bajo la administración de un alcalde perteneciente al Partido Popular Democrático. Grupos de Socialistas e Independentistas le reclaman al Gobernador que tiene las manos manchadas de sangre porque su administración colaboró abiertamente en el operativo en el que los agentes del FBI asesinaron a Filiberto Ojeda Ríos.

Él...
Querido FBI... Filiberto%20Ojeda%20Rios

Logo de los "Macheteros"...
Querido FBI... Macheteros1


Querido FBI... Macheteros
j053777
j053777
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 504
Edad : 39
Localización : CR
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://calle13.esforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Querido FBI... Empty Re: Querido FBI...

Mensaje  PARDO Mar Mar 24, 2009 12:13 am

a fuego men
super investigacion cheers
a fuego...
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido FBI... Empty Re: Querido FBI...

Mensaje  Realeza_Mexico Mar Mar 24, 2009 1:07 am

wow!!! affraid Idea , que super aporte muy bueno grax por la info Very Happy
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Querido FBI... Empty Re: Querido FBI...

Mensaje  Edvite. Miér Mar 25, 2009 5:09 pm

Ta muy buena la info y la cancion, que bueno que no mataron al residente o bueno todavia no. Smile

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido FBI... Empty Re: Querido FBI...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.