Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS....DEDICATORIAS CONTROVERSIALES

2 participantes

Ir abajo

MAS....DEDICATORIAS CONTROVERSIALES Empty MAS....DEDICATORIAS CONTROVERSIALES

Mensaje  PARDO Vie Oct 29, 2010 9:34 pm


Como en su primer disco, en la canción PI-DI-DI-DI, con versos como “Ya lo dije, mala mía, pero es que no voy con los gringos, los tengo del tingo al tango, y del tango al tingo” Calle 13 comienza a mostrar su descontento hacia el gobierno estadounidense que sigue vigente en Puerto Rico. Ya en su segundo disco, lanzan su canción “Llégale a mi Guarida” en la que expresan el repudio de un pueblo a aquel que atente contra su vida y libertad, incluso incita a la violencia en su coro: ”Llégale aquí, a mi guarida, Jura'o to' el mundo aquí es pura vida, pero si tu atenta en contra e mi vida, quizás una bomba suicida haga el trabajo”. Es así como en su tercera entrega discográfica, ya son más las canciones que tratan temas sociales o exigen la reivindicación de una América Latina unida y con valores e identidad propios, con canciones como “Gringo Latin Fuck”, donde crítica que mucha parte de la sociedad pretenda comportarse como los americanos, perdiendo así su identidad como latinoamericanos, o con “Los de atrás vienen conmigo” que ya directamente hace alusión a que todos los países de América Latina, principalmente, las clases media y baja se unan por su libertad social, económica e ideológica, esta canción sigue recibiendo numerosas críticas positivas con su temática social.



Leer más en Suite101: Calle 13, una fiesta de locos http://musicalatinoamerica.suite101.net/article.cfm/calle-13-su-recorrido#ixzz13o0bi9TK
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAS....DEDICATORIAS CONTROVERSIALES Empty Re: MAS....DEDICATORIAS CONTROVERSIALES

Mensaje  Realeza_Mexico Sáb Oct 30, 2010 11:07 am

muy buena recopilacion Cool
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.