Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todos vienen con ellos

Ir abajo

Todos vienen con ellos Empty Todos vienen con ellos

Mensaje  Realeza_Mexico Sáb Ene 17, 2009 10:49 am

CIUDAD DE MÉXICO (14-01-09)
Las mezclas musicales, lo social, lo sexual, la cotidianeidad, la diversión, la crítica y hasta el sarcasmo encuentran su punto de encuentro en las rimas de "Residente" (René) y en la música de "Visitante" (Eduardo) de Calle 13, quienes gracias a esta fusión temática y rítmica han logrado conquistar a todo el mundo, y colocarse este año entre los nominados en la categoría "Video del Año" por su tema Un beso de desayuno. En entrevista con Univision.com los puertorriqueños hablaron también de su más reciente producción discográfica, en la que develaron su fuente de inspiración y hablaron de su estrategia para poder lanzar temas controversiales sin ser censurados.

De visita en México, con motivo de la promoción de su tercer material discográfico, Los de Atrás Vienen Conmigo, "Residente" y "Visitante" confesaron que desde el principio su esfuerzo ha sido por "llegarle a toda la gente", por ello siempre que sacan una canción de contenido social, lanzan también una de corte ligero.

"Sacamos Querido F.B.I que es un tema que habla sobre la Independencia de Puerto Rico un poco y de la insolencia de los federales, que se metieron a Puerto Rico y mataron a una persona inocente (Filiberto Ojeda Ríos), yo no había sacado un disco y tiré ese tema, osea nos iban a perseguir desde ese tema y lo censuraron, y luego sacamos Atrévete y a todo el mundo se le olvidó, eso es triste, pero es real", contó René y agregó, "nuestra carrera es así, de repente sacamos un tema como F.B.I y luego un tema para que se les olvidé".

Los de Atrás Vienen Conmigo es una muestra clara de que Calle 13 apuesta por conquistar a diferentes sectores, el contenido integra desde canciones universales como No Hay Nadie Como Tú, problemas particulares que reflejan la marginación que sufre cualquier barrio en América Latina como con el tema La Perla o sexuales y bailables como Esto con Eso.

"Hablamos de todo. Hablamos también de la fiesta y hacemos temas triviales y que simplemente tu los bailas y los disfrutas y ya, porque la idea también es conectar diferentes clases sociales con lo que estamos haciendo, eso es lo que pasa con nuestra música", manifestó el vocalista del grupo.

La vida cotidiana, el simple hecho de caminar observando por las calles, escuchar las pláticas que sostienen los peatones que deambulan por las ciudades, es lo que inspira a este par de músicos urbanos.

"Las ideas están en todos lados. Antes me daba paranoia, yo decía '¡y ahora que diablos!, ahora me conocen más, seguro voy a dejar de hacer cosas que hacía antes y mi letra va a cambiar y quizá no tenga de que escribir', pero al contrario, he tenido más de que escribir, viajando más, conociendo más gente y es que en su mayoría es la gente que me da las letras y si se ofenden pues ellos mismos son culpables, porque son cosas que ellos dicen y yo solo las escribo y las voy rimando", declaró René.

¿Entonces Calle 13 podría ser un vocero del pueblo?
"De momento podemos funcionar como eso, la gente se acerca y nos dice, (por ejemplo) 'mira por que no escribes sobre lo que esta pasando en Puerto Rico, que están picando los árboles, la tala de árboles allá', osea que ya nos identifican como voceros de ellos mismos, pero hablamos de todo, porque intentamos comunicarnos con todos. Pasó en Uruguay que nos dijeron la primera ves que tocamos en un concierto bien grande y había gente del barrio y a lo alto había gente de alta y clase media, todas las clases sociales ahí mismo y eso no era normal que ocurriera y eso pasa con nuestra música, y esta pensada de esa manera también para llegarle a todos, la manera en la que yo habló, cuando rimo malas palabras".

¿Cómo lograr llevar la bandera de todos?
"Eso pasa solo. La gente se empieza a identificar contigo cuando tu trabajo es honesto, no es algo que quieres hacer, haces un tema y la gente se identifica y ya, sientes que esa gente te está escuchando y necesitan que sigas hablando y de momento haces otro tema y se une más gente. Cuando hicimos el tema de Pa'l Norte cayó un buen de gente encima y esa no era la idea, la idea mía era dar un mensaje y de pronto te das cuenta de que hay gente que necesita escuchar eso y lo estamos logrando. (En una ocasión) tocamos en España y por allá todo el mundo cantando el tema de Pa'l Norte, la gente latina que vive allá, era un montón de gente, habían 10 mil personas, nunca habíamos tocado en Barcelona y de repente todo el mundo cantando, era grande, osea que se está logrando sin querer queriendo".

¿No es una carga muy grande?
"Va saliendo, pero si te va cayendo una carga, pero que yo la voy agarrando. Es difícil tener ese peso de saber que representas a mucha gente de momento, a veces yo lo siento así, esa vez de España yo lo sentí así, con muchos españoles y yo cantando Pa'l Norte, es una carga ahí, piensas hay que hacerlo bien, la gente está esperando que tire este tema. A veces la industria y la radio lo hacen más difícil, porque a veces no colaboran para que suene en la radio, pero igual pasa y está pasando, esta la Internet y otros medios, y la gente lo va agarrando por ahí".

FUENTE:
http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=M21A1V3T4YAUECWIAA3SFFQKZAAD0IWC?chid=10383&schid=10646&secid=10648&cid=1789248&pagenum=2
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.