Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA CON RENE

3 participantes

Ir abajo

ENTREVISTA CON RENE Empty ENTREVISTA CON RENE

Mensaje  PARDO Sáb Oct 03, 2009 9:22 pm

René Pérez trota todas las mañanas por las calles de Trujillo Alto en San Juan, Puerto Rico. Cuando está de gira con su banda Calle 13 también le madruga al ejercicio y sin importar el lugar y la fama, comienza a correr por los barrios y avenidas de las ciudades que visita. Con esa frescura y sencillez que lo caracterizan ha conocido gente a lo largo del continente americano. Panaderos, artesanos, ingenieros, sindicalistas, artistas, indígenas y otras personas pueden decir que conocen y son amigos de uno de los músicos más importantes que tiene Latinoamérica.


Él, quien será el anfitrión de los Premios MTVLA 2009 junto a Nelly Furtado el 15 de octubre y cuya agrupación recibió recientemente cinco nominaciones al Grammy Latino, no es solamente una estrella que hace música por las ventas, es un activista que en sus canciones siembra un mensaje en pro de las clases sociales y eleva la importancia de los pueblos desfavorecidos. "La música en general se abstiene de hacer un movimiento. No puedo echarle la culpa al reggaetón sino a todos los géneros porque no sé qué están pensando cuando la hacen, pero no están creando nada. Es como si solamente pensaran en hacer dinero y punto", respondió el Residente a vive.in

Vio desde su casa el concierto de Juanes en Cuba, valoró el gesto del colombiano en la isla. Lo conoce, entiende de corazón quién es y cuál es el sentimiento del paisa al realizar estas presentaciones, pero cree que hubo una equivocación: "El pensó que por hacer un concierto por la paz, la gente iba a ponerse toda feliz. Y no fue así. Es una situación política lo que está pasando en Cuba como para llegar con una posición apolítica. Yo por mi parte iría de otra manera, lo haría con una postura" comentó. Al preguntarle si tenía algún mensaje para los gobernantes americanos respondió que no, que todo va para la gente. "Así como los políticos hablan para la gente yo también, lo hago para el pueblo. Pero Hugo Chávez es un tipo agridulce y no me gusta (risas). Y no permitan que pongan bases militares de Estados Unidos en Colombia, se los digo por experiencia. Es crítico y no es la manera de arreglar un conflicto" agregó.

Pérez convivió con comunidades indígenas y obreras de todo el continente. Con los Arhuacos y los Kogui en la Sierra Nevada pernoctó y sintió un intenso frío durante esa noche en 2007 cuando en la radio y en las discotecas de varios países sonaba La cumbia de los aburridos de su segundo álbum Residente o Visitante. "Para mi fue muy importante pues yo no tengo eso en Puerto Rico. Me sentí impotente ante el hambre que pasaban y el abandono en el que estaban. Por eso en nuestras canciones siempre los recuerdo: por historias empaquetadas en lata / por los cuentos que la luna relata aprendí a caminar sin mapa / A irme de caminata / sin comodidades, sin lujo /protegido por los santos y los brujos...Apartes de la canción Voy pal norte que grabó con los cubanos Orishas ese mismo año.

Como esa, muchas de sus canciones son vivencias reales "cosas que le han pasado a mis amigos, a mi familia y a mi, aunque otras no". Recuerda que mientras grababan Los de atrás vienen conmigo hacía falta la letra de una canción, la hicieron y finalmente la llamaron Electromovimiento, tema que rápidamente se convirtió en número 1 en los listados internacionales. "Nació por necesidad más que por inspiración. Se hizo en un día, la compusimos y al final se sintió la onda y nos gustó. Pero tampoco es un tema que dice tantas cosas". La Perla, por ejemplo, es una canción que Residente compuso en meses. Su letra habla de la problemática de un barrio de San Juan que se llama así y cuyos contrastes son muy marcados. Un mar y una playa muy bonitos, casas pintadas de colores pero con mucha pobreza. Y son esas las parodias de la música: "Electromoviento es un tema que lo bailan en las discotecas, suena en la radio y tal vez por eso no ocupan tanto trabajo. La Perla es un tema más personal, me identifico con él porque he vivido en barrio. No ha sonado tanto y eso que lo compartimos con el maestro Blades que para nosotros es un monstruo".

Calle 13 se ha caracterizado también por sus invitados: lo han hecho con Café Tacuba en No hay nadie como tú, con Orishas en Voy pal norte, con Mercedes Sosa en Canción para un niño de la calle, con Rubén Blades en La perla y cada una ha sido un éxito. ¿Cómo escogen a sus invitados? "Primero tenemos que ser seguidores del artista, que éste tenga que ver con lo que hacemos y con la propuesta, pero lo primordial es que nos guste su música. Nos gustaría colaborar con Sabina, con Cerati y con Calamaro, entre otros".

René Pérez, el "Residente", estará con su banda Calle 13 en Bogotá el próximo 30 de octubre en el Club Aeroandes (km 3.5 vía Guaymaral) en lo que dicen será una Fiesta de locos, como su canción. "Yo he tenido varias y aunque debo aclarar que siempre han sido sanas, las he tenido en diferentes países. Y esta, será una de las mejores".



http://bogota.vive.in/musica/bogota/articulos_musica/octubre2009/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-6270207.html
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA CON RENE Empty Re: ENTREVISTA CON RENE

Mensaje  Edvite. Dom Oct 04, 2009 12:40 am

que bueno q no sea tan mamon como wisin y Y

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA CON RENE Empty Re: ENTREVISTA CON RENE

Mensaje  Realeza_Mexico Lun Oct 05, 2009 10:45 am

jaja esacto men jaja el resi es como diriamos por aka "la bandota" al igual que toda la calle 13
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA CON RENE Empty Re: ENTREVISTA CON RENE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.