Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

3 participantes

Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

Mensaje  PARDO Mar Dic 01, 2009 9:23 pm

Para René Pérez, alias Residente del grupo Calle 13, un mensaje político a través de una canción es más relevante que una junta con mandatarios; el próximo sábado llegarán a la Ciudad de México para participar en el Festival Goliath.

Ciudad de México.- Ahora que Shakira se encuentra en la Cumbre Iberoamericana para presentar el proyecto de la fundación ALAS, René Peréz, mejor conocido como Residente, integrante del dueto Calle 13 considera que este tipo de reuniones son válidas, sin embargo, no comulga con el protocolo de un evento de esta magnitud y prefiere expresar sus ideas y exponer sus preocupaciones a través de su profesión: la música.

“Es otra manera de hacer las cosas, la mía es más directa con la gente, yo puedo hablar con algún presidente, he tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero los resultados son distintos. Para mí es mucho más fuerte decir en una canción lo que siento y así se entera todo el mundo. En una reunión nadie sabe de lo que hablaste; en una canción todo mundo puede escuchar tus ideas”, dijo el músico en entrevista telefónica desde Buenos Aires.

Residente y Visitante (Eduardo Cabra) saben que debe existir un equilibrio entre la popularidad de su música, y los mensajes políticos que quieran expresar, ya que una función sirve directamente a la otra: Calle 13 podría decir muchas cosas, pero si no fueran populares, nadie los escucharía.

“Para mí sería muy seguro para mantenerme en una sola corriente intelectual rebuscada, colaborar siempre con músicos como Manu Chao y mantenerme en una falsa “elite musical”.

“Pero nosotros siempre hemos buscado tener un equilibrio, estar en la onda con gente bien popular y meterlos en tu juego para así retarlos y que se atrevan entrar a la movida peligrosa, mezclada con un estilo más alternativo”, comentó Residente, que junto a Visitante ha colaborado con Shakira y Rubén Blades.

Las playeras que el cantante lució en las pasada entrega de los premios MTV Latinoamérica que tenían frases como “Viva Puerto Rico libre” y “Uribe para militar” (refiriéndose al presidente de Colombia) causaron incomodidad en algunos gobernantes e incluso la cancelación de algunas presentaciones de la agrupación.

“Se siente como si te hubiesen robado algo, se siente uno decepcionado y con molestia; sin embargo, también nacen otras cosas.

“Por ejemplo, en Colombia luego de que pasaron los MTV la gente protestó frente a la alcaldía de Manizales donde cancelaron el concierto, eso es lo bueno, así como no demostrar miedo, yo sé lo que hice y por qué lo hice”, afirmó el interprete nacido en San Juan, Puerto Rico.

El autor considera que un gran aliado en esta lucha de expresar ideas han sido las nuevas tecnologías, que le han permitido un contacto más directo con su público y, por lo tanto, saber que no es simplemente alguien enojado con el mundo, sino parte de un grupo de personas inconformes con su realidad.

“Siento que Internet se hizo como un medio de controlar al público, pero si uno lo usa de manera adecuada puede ser un gran medio para que la gente obtenga el poder.

“Cuando yo mencioné en los MTV que decía las cosas porque ‘tenía el poder’, me refería a que la gente se está expresando, y yo simplemente soy portavoz de este nuevo poder de las personas”, concluyó el cantante, que, por el momento, descansa en Argentina, alejando un momento de la polémica y concentrado en las experiencias personales que lo motivan a escribir canciones.

El integrante de Calle 13 dijo que este año ha estado lleno de éxitos y controversias para la agrupación.

“Lo hemos sentido como algo normal, ha sido un cierre espectacular, comenzando por los cinco Grammy latinos. En cuanto a la controversia, también es bueno, queríamos dar un mensaje, y gracias a eso existe otro tipo de fuerza por parte de la gente”.

El Goliath

La agrupación estará presente en el festival Goliath, al lado de los Black Eyed Peas, con lo cual también apoyarán a una buena causa como es el Teletón.

“Nos sentimos de lo más bien con todo lo que sea por una buena causa. Me parece una muy buena idea que se conjunte la música y, a su vez, una buena causa. Además, nos encanta actuar para la gente de México”, comentó Residente, que después de México continuará con una importante gira de conciertos.

“Tenemos un montón de conciertos, por lo cual estoy corto de tiempo para escribir nuevas canciones. Después de nuestra presentación en México vamos a estar en Cuba, luego en Colombia, vamos a Panamá donde estaremos al lado de Rubén Blades y después visitaremos Estados Unidos”, dijo René Pérez.

Nominaciones al Grammy "Anglosajon"

Bajo el rubro mejor álbum alternativo o urbano o de rock latino fueron postulados ”Rio”, de Aterciopelados; ”Y”, de Bebe; ”Los de atrás vienen conmigo”, de Calle 13; ”La luz del ritmo”, de Los Fabulosos Cadillacs; y ”La Revolucion”, de Wisin y Yandel.
La nominación se realizó en el Club Nokia, al lado del Staples Center, donde el 31 de enero se entregarán los premios Grammy.


NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO
Video del Año
1. "La Perla", Calle 13 y Rubén Blades
2. "Esclavo de sus Besos", David Bisbal
3. "Recuérdame", La Quinta Estación y Marc Anthony
4. "Loco Por Ti", Los Temerarios
5. "Cumbayá", Pee Wee
6. "Loba", Shakira

Colaboración del Año

1. "All Up To You", Aventura, Akon y Wisin y Yandel
2. "No Hay Nadie Como Tú", Calle 13 y Café Tacuba
3. "Eso es Quererte", Fidel Rueda y Los Buitres
4. "Aquí Estoy Yo", Luis Fonsi, Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Scharjis
5. "Imparable", Tommy Torres y Jesse y Joy


Los Premios Lo Nuestro, en su vigésimo segundo aniversario, se entregarán el próximo 18 de febrero en una ceremonia a transmitirse en vivo por Univision desde el American Airlines Arena de Miami.

http://www.milenio.com/node/332426


Última edición por PARDO el Sáb Dic 05, 2009 4:40 pm, editado 2 veces
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty Re: CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

Mensaje  Realeza_Mexico Miér Dic 02, 2009 1:59 pm

Cierta mente de esa manera el mensaje es global y no hay del clasico "no me acuerdo" y que bien por esas nominaciones Very Happy
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty Re: CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

Mensaje  Edvite. Vie Dic 04, 2009 2:03 pm

asi calle 13 logra mostrarle a la gente lo que los gobiernos hacen
y se incomodan mucho mas

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO

Mensaje  PARDO Sáb Dic 05, 2009 4:37 pm

PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty CALLE 13 X EL GRAMMY VS .....

Mensaje  PARDO Sáb Dic 05, 2009 4:59 pm

Este año, la Academia de la Grabación redujo los premios a 109 rubros y unificó tres géneros
latinos: mejor álbum alternativo, rock o urbano latino, donde competirán

MEJOR ALBUM LATINO ROCK, ALTERNATIVO O URBANO

“Río”, Aterciopelados
“Y.”, Bebe
“Los De Atrás Vienen Conmigo”, Calle 13
“La Luz Del Ritmo”, Los Fabulosos Cadillacs
“La Revolución”, Wisin Y Yandel
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty Re: CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

Mensaje  Realeza_Mexico Miér Dic 09, 2009 2:06 pm

esa compe suena buena sin duda alguna
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty Re: CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

Mensaje  PARDO Sáb Ene 30, 2010 12:14 am

ya son los grammys ste domingo
ojalai y lo gane calle 13 mastecrece!!!
a fuego!!!

venga toda esa energia positiva pa calle 13
es de el ese grammy
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty Re: CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

Mensaje  PARDO Dom Ene 31, 2010 5:12 pm

Grammy Americano al Mejor álbum pop y Mejor álbum rock o urbano

GANO EL GRAMMY!!!!!!!!!!!!!!

a fuego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
felicidades pa la calle 13!!!

ya se comenta en las paginas de reggaeton
k c13 derrotan, ganan y le pasan el rolo a w&y
sto si k le duele a w&y aunk lo nieguen
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY Empty Re: CALLE 13 NOMINADO A PREMIOS LO NUESTRO Y LOS GRAMMY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.