Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CALLE DE LA FAMA

3 participantes

Ir abajo

LA CALLE DE LA FAMA Empty LA CALLE DE LA FAMA

Mensaje  PARDO Mar Mayo 19, 2009 10:53 pm

Todos en la Calle
Shakira, Mercedes Sosa y ¿Eminem?

CIUDAD DE MÉXICO.- La Calle 13 es un lugar por el que grandes músicos y agrupaciones de Latinoamérica han caminado como los cubanos Orishas, la agrupación mexicana Café Tacvba, el cantante argentino Vicentico y el panameño Rubén Blades, entre otros y recientemente una colombiana y una argentina, (Shakira y Mercedes Sosa) decidieron transitar esa misma calle en busca de la canción perfecta para sus siguientes producciones.

Shakira, Mercedes Sosa, Eminem...
En entrevista con Univision.com el "Residente" y el "Visitante" de Calle 13 hablaron de las colaboraciones que realizaron para el próximo disco de Shakira y Mercedes Sosa, respectivamente. Además, René Pérez desmintió que hayan participado en el nuevo disco de Eminem, pero aclaró que no descarta la idea.
Para grabar su colaboración en el disco de Shakira, que posiblemente verá la luz a finales de este año, los puertorriqueños tuvieron que pasar largas horas en el estudio de la barranquillera, pero al final el resultado hizo que valiera la pena.
"A mi me parece que el tema va a ser un 'palo', 'palo' es un hit, va a ser bien bueno por la mezcla, porque Shakira con Calle 13, tu lo oyes y es interesante. Es un tema bailable, pero está chévere", explicó el autor de Electro Movimiento.
Sobre su trabajo con Mercedes Sosa en el tema de la década de los 70, Canción para un niño en la calle, ambos músicos urbanos dijeron que se sienten muy satisfechos con el resultado.
La melodía vendrá contenido en un disco recopilatorio de éxitos "que trae colaboraciones de varios artistas, está Cerati, Charly García, Fito Páez, La Bersuit, Calle 13, va a estar muy bueno, porque es una maestra", indicó René.
Además, "Residente" tuvo la libertad de incluir su parte, ya que al igual que con Shakira se reunieron en el estudio de grabación.

"Está escrito por un compositor de Mendoza, pero yo escribí mi parte, pedí permiso y me lo dieron, me dejaron escribir la parte mía y quedó muy bien, a mi me gusta mucho el tema", puntualizó.
Al mencionarle el rumor que indicaba que habrían participado en una canción con Eminem, el rapero latinoamericano expresó que "no es real, pero es algo que está en mente, que es posible que pase, no ha pasado, ni por ahora va a pasar, pero puede ser en un futuro".
"Yo personalmente lo admiro y sí ha habido acercamientos de la compañía de parte mía con la de él, conocen la música de nosotros también. Osea que sí hay posibilidades", agregó.


Las primeras influencias urbanas de René surgieron de la misma tierra que lo vio nacer, Puerto Rico…"El primer rap que yo escuché, fue El sida rap de Brewley MC, que es un rapero de Puerto Rico y Vico C, obvio, pero fue de los primeros, Brewley y Vico C con Katiria: 'Oh shit katiria is back', Vico C. Ese fue el primero que admiré, me compré su cassette, que era La recta final, y después tenía el de Rubén DJ, firmado y todo", recordó.
La anécdota favorita que comparten René y Eduardo, fue un ejemplo de lealtad, y si como dicen 'niñez es igual a futuro', desde ese entonces se perfilaban para ser inseparables…
"Una vez nos tiramos del techo de casa, era bastante alto, era el techo de una casa alta y yo le dije a mi hermano: '¿Si yo me tiro, tu te tiras?', él dijo: 'Sí', él era bastante legal, él podía decir: 'no' después de ver caerme, pero se tiró, yo caí y el se tiró. Terminamos los dos, era alto, no sé cuantos pies, pero muchos pies, altísimo", narró.
René siempre fue muy travieso, en una ocasión le dio orina a un niño, pero mientras crecía, fue canalizando toda esa inquietud hacia diversas expresiones artísticas…
"Cuándo era chiquito, siempre estaba dibujando, estaba haciendo cosas bien creativas, pero era travieso y era inquieto, ya después crecí y cambié un poco. Estudié artes plásticas, historia. Me enfoqué en otras cosas", manifestó.
Aunque Eduardo no lee mucho y René confesó tampoco hacerlo, ya que se considera más visual, "me gusta Julio Medem en el cine y a nivel literario. El guión de él puede verse como una novela", reveló algunos de los libros que han tenido un impacto en su vida…
"Ahora tengo ahí que no me lo he terminado de Eduardo Galeano Las venas abiertas de América Latina, empiezo en el avión, pero paro, me pongo a escribir. Yo me leí a Georges Bataille un libro bien sexual se llama Story of the Eye, está nítido", finalizó.
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CALLE DE LA FAMA Empty Re: LA CALLE DE LA FAMA

Mensaje  Edvite. Jue Mayo 21, 2009 4:55 pm

claro todos quieren trabajar con calle 13 Smile
por que no es la misma basura de siempre.

ningun otro reggaetonero podria cantar o hacer
algun trabajo con ellos.
(calle 13 no es reggaeton)

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CALLE DE LA FAMA Empty Re: LA CALLE DE LA FAMA

Mensaje  Realeza_Mexico Jue Mayo 21, 2009 11:01 pm

CLaro en su relativamente corta carrera Calle 13 a realizado un gran numero de colaboraciones y todas de muy buena calidad.....por algo a de ser Cool
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

LA CALLE DE LA FAMA Empty Re: LA CALLE DE LA FAMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.