Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente"

3 participantes

Ir abajo

Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente" Empty Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente"

Mensaje  Invitado Mar Sep 08, 2009 11:29 am

Rene Pérez Joglar, el conocido Residente del grupo Calle 13 abogó por la independencia de Puerto Rico. "Somos una colonia y esa es una posición incomoda", expresó al Diario Digital Nuestro País durante una entrevista exclusiva el pasado sábado en Managua, durante un concierto en la capital nicaraguense.



“A mi me gustaría que Puerto Rico se independice y que tenga un presidente, que usemos la moneda que queramos, a mí no me importa si se usa el cabrón dólar, pero por lo menos que sea independiente. Que tengamos un presidente que cuando se hacen las reuniones de presidentes vaya en representación de Puerto Rico”, agregó el artista.



Además, recalcó la condición de subordinación de las autoridades de la isla al indicar “tenemos un gobernador, que no hace nada, ni tiene voz ni voto, ni manda un carajo, el que manda es (Barack) Obama”.



Sobre este tema hizo ver que para los puertorriqueños la situación es complicada porque “los gringos nos tienen en el olvido y Latinoamérica también nos rechaza bastante, porque nos ven como gringos, como agrandados porque tenemos un pasaporte, y los latinoamericanos no saben lo que yo daría por tener lo que ustedes tienen y no tener un “foking” pasaporte”.



A la vez enmarcó como una de las ventajas el hecho de que ellos pueden viajar sin limitaciones por cualquier país al portar el pasaporte de EE.UU, “pero es como que nos la metieron, pero con vaselina”.



Juanes y Cuba



Para Residente, el concierto que Juanes patrocina en La Habana es una buena oportunidad para los jóvenes cubanos, y agregó que “apoyo en todo a Juanes por su concierto en Cuba, pero me parece que un concierto en que se dice que es solo por la paz es un poco vacío, creo que el tema de Cuba es político y se debe asumir una posición más decidida”.



La voz principal de Calle 13 también hizo ver que “la oposición al concierto desde Miami es una estupidez, igual los cantantes que se han quitado del concierto por esa razón”.



Al ser consultado el artista sobre la posición que el tiene sobre Cuba expresó, “mi posición sobre Cuba es bien difícil, porque ha sido cambiante durante los años, y empezó de una manera ya que mi familia completa es de izquierda, mi papa visitó Cuba muchas veces, mi hermana estuvo en los campamentos de brigadas en Cuba varios meses, yo tengo esa educación en mi sangre desde pequeño”.



A la vez agregó que “tengo amigos de diferentes lados, tengo amigos cubanos de Miami; de hecho una de las que participa en el disco, el de "Electro Movimiento", es cubana, vive en Miami, y ahora quiere ir a Cuba, porque hay una movida joven de cubanos en Miami que están interesados en ir a Cuba y aprender, no ser tan cerrados como el exilio”.



Contra los cubanos que representan al exilio lanzó una fuerte critica y recalcó que: “Vea ese exilio, es viejo, la mayoría son viejos que se van a derretir viendo Sábado Gigante”.



“De Cuba admiró un montón de cosas, como el pueblo se ha mantenido, la educación que tienen muchos cubanos allá, el ideal como lo han mantenido vivo, no han permitido que se filtren cosas negativas del gobierno de EE.UU, el embargo es el problema clásico, aunque todo el mundo está de acuerdo en estar en contra del embargo”, agregó Pérez Joglar.



Calle 13 y la música contestataria



Al ser consultado por algunos de sus temas polémicos y porque estos no aparecen en sus discos Residente indicó “Porque han sido temas que han salido espontáneos, la razón por la que yo no metí “Querido FBI” en el disco es porque la gente en Puerto Rico estaba empezando a decir que yo estaba haciendo eso para vender discos, para ganar plata, entonces no la metí en el disco, esto es de gratis para la gente”.



A pesar de lo anterior Rene no descarta incluirlos en una producción futura, “son temas que son sociales que son del pueblo, y merecen ser gratis, no deben de estar en un disco, quizás en un futuro los meta, quizás si haga una versión en vivo, un disco en vivo, posiblemente los meta”.



Sobre el tema que le generó una gran polémica con la policía de Puerto Rico, el artista expresó “ese tema yo lo hice porque mataron a uno de mis mejores amigos que se llama Cristopher, y a mí me dolió mucho, a la misma vez acababan de asesinar a otra persona en Puerto Rico. El tema para mí representa un grito, y un desahogo también por la molestia que sentí cuando mataron a mi amigo, y sabía que mucha gente se iba a identificar con el tema porque en todos los países hay policías buenos y hay policías malos, que no siguen las reglas”.



Para Residente los músicos que tengan temas sociales ahora tienen más facilidades que hace algunos años atrás. “Ahora es más fácil tener música de protesta porque las disqueras están jodidas, las disqueras nos jodieron a los artistas por muchos años, pero ahora nosotros somos los que decimos qué escribimos y qué tocamos, los artistas que siguen pegados a lo que dicen las disqueras es por gusto porque ahora nosotros decidimos”.



Costa Rica debe seguir luchando contra el TLC



Residente aprovechó la oportunidad para pedirle a la gente que no se desanimen por la aprobación del TLC con EE.UU, e indicó “mira, si uno no se cae no es una lucha, uno tiene que seguir, la lucha es como los boxeadores, y el campeón es el que se cayó y se levantó y sigue peleando”.



“Tienen que seguir luchando, imagínate van a dejar de pelear porque no te salió ese asunto del referéndum, hay infinitas oportunidades, entiende, para lograr lo que uno quiere hay que luchar a diario, mira en Puerto Rico yo veo tan lejano lo de la independencia, pero yo no me quito y sigo luchando, hay que mantener viva la lucha, los gringos si no los jodes te joden”, finalizó el artista puertorriqueño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente" Empty Re: Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente"

Mensaje  Realeza_Mexico Mar Sep 08, 2009 12:38 pm

pues yo estoy de acuerdo, PR deberia de quitarse las cadenas gringas y despertar el verdadero espiritu que tienen todos los puertoriqueños, pero para desgracia pues EEUU es potencia Evil or Very Mad
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente" Empty Re: Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente"

Mensaje  Edvite. Mar Sep 08, 2009 8:21 pm

Bueno eso estaria bien pero esta muy lejos de que pase algo asi.
Se vale soñar, es mas facil que EU siga conquistando mas territorio
a que deje libre a PR.

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente" Empty Re: Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente"

Mensaje  PARDO Miér Sep 09, 2009 11:43 am

pss residente deberia ser presidente de puerto rico
y me vale madre k se use o no se use el puto dolar, le parezca a raful o no
se cre muy gringo pss k se vaya pa estados unidos
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente" Empty Re: Residente Calle 13, "Quiero que Puerto Rico sea independiente"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.