Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13

3 participantes

Ir abajo

TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13 Empty TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13

Mensaje  Edvite. Mar Dic 22, 2009 2:11 pm

"Las descargas nos permiten llegar a nuevos lugares"
'Residente' y 'Visitante' se mantienen cerca de sus fans en todo momento


René Pérez y Eduardo Cabra son más conocidos como Residente y Visitante, los componentes de Calle 13. Recientes ganadores de 5 Grammy Latinos, son unos entusiastas de la tecnología.

Irrumpieron en el mundo de la música en 2006, entonces ya usaban el ordenador como parte básica en sus composiciones. "Para hacer la música, la grabamos en computadora y mezclamos también en vivo. Adiós a las cintas. Siempre llevamos un iPod" explica Visitante.

Se muestran a favor de las descargas por Internet, aunque entre los artistas esta opinión no es la más común. "Nos permiten llegar a lugares donde antes no llegábamos y que nos descubran. También escuchamos nueva música de la que podemos tomar ideas. Nos da más riqueza", argumenta René Pérez.

Eduardo abrió su cuenta de Twitter y enseñó a René. Sus usuarios son @Visitante13 y @calle13oficial, el primero roza los 20.000 seguidores; el segundo supera los 100.000. Lo usan con tanta frecuencia que casi han abandonado el blog del grupo. Hasta lo usaron para mandar sus condolencias por la muerte de Mercedes Sosa.

"Lo uso para lo que sea: Está chévere, sobre todo con los fans", explica René. Eduardo interrumpe sin miramientos: "Eso no lo decía el primer día, que no entendía nada y se quejaba". René le quita la palabra de la boca: "pero el mismo día le agarré el piso y me gustó. El contacto directo con la gente me llenó".

El entusiasmo por esta forma de comunicación es tal que quieren hacer una canción con la colaboración de los tuiteros. "Que me den oraciones y yo las edito y las rimo" muestra René.

Como a cualquiera la tecnología también les ha hecho pasar algunos apuros. Eduardo casi tuvo un ataque de pánico cuando "estábamos con la mitad del primer disco hecho y se dañó el disco duro. Se prendió fuego, con humo, literalmente. Fue bien heavy. Revivió pero costó un dinero".

René también tuvo su momento bochornoso: "Estaba con mi Blackberry, le di al botón y mandé una foto que no quería mandar. Le di rápido. Gracias a Dios no fue nada fuerte".

Trabajan juntos, comparten su éxito pero están claramente enfrentados por los móviles que llevan siempre consigo. Eduardo usa iPhone porque "me encantan las aplicaciones, tengo una para saberlos precios por el código de barras o para afinar los instrumentos". René es un apasionado de su Blackberry y entre risas insiste en que "es mejor para trabajar, más profesional, con mi correo en todo el mundo y Twitter a punto".


http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/descargas/nos/permiten/llegar/nuevos/lugares/elpeputec/20091222elpeputec_3/Tes

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13 Empty Calle 13 con fuerte crítica al gobierno desde España

Mensaje  Edvite. Mar Dic 22, 2009 2:23 pm

Calle 13 con fuerte crítica al gobierno desde España

El dúo puertorriqueño Calle 13, integrado por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), anda de promoción por España.

Hasta allá los hemos seguido, por lo menos a través de la red cibernética, y compartimos con nuestros lectores parte de las respuestas que dieron durante un chat en El País.

¿Qué piensa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez?

Que está nominado para mejor artista pop, todavía continúa su nominación. Pienso que Venezuela debe unirse más, no debe estar tan separado por un presidente, eso no es bueno.

¿Qué piensas sobre la idea de que Puerto Rico se convierta en un estado de Estados Unidos?

Para mí sería una catástrofe, pero creo que quizá, al convertirse en un estado, le puede venir bien a alguna gente, para que se den cuenta de lo desastroso que es perder completamente tu identidad. Yo no quiero que Puerto Rico sea estado, pero creo que es mejor que lo que hay ahora, que está en el limbo. Puede poner a mucha gente contra la espada y la pared y puede crear un cambio.

¿Es verdad que les han prohibido tocar en algunos sitios, por vuestras opciones políticas?

Sí, en Puerto Rico, porque el gobierno actual de Puerto Rico es el gobierno más inmaduro y más débil en la historia de mi país.

¿Han tenido algún problema con las feministas debido a sus letras?


No, porque las verdaderas feministas, las vanguardistas, las cool, intelectualmente hablando, entienden nuestras letras. Las demás forman parte del cliché feminista que ya pasó.


http://www.primerahora.com/diario/noticia/otros_asi/espectaculos_asi/calle_13_con_fuerte_critica_al_gobierno_desde_espana/352509

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13 Empty Re: TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13

Mensaje  PARDO Mar Dic 22, 2009 11:09 pm

exelente entrevista residente y visitante
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13 Empty Re: TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13

Mensaje  Realeza_Mexico Mar Ene 05, 2010 12:44 pm

muy buenas las notas y valla que si la tecnologia a abierto muchos caminos aunque el humano empieza a esconderse en ciertas cosas siempre sera mejor un equilibrio.
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13 Empty Re: TECNOLOGíA EN MANOS DE... CALLE 13

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.