Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantante de "Calle 13" ve un riesgo en su "batalla cabrona" contra el sistema

Ir abajo

Cantante de "Calle 13" ve un riesgo en su "batalla cabrona" contra el sistema Empty Cantante de "Calle 13" ve un riesgo en su "batalla cabrona" contra el sistema

Mensaje  PARDO Jue Nov 04, 2010 9:28 pm

México, 4 oct (EFE).- "Residente", cantante del dúo boricua Calle 13, afirmó hoy que ser un músico famoso y "criticar al sistema" como hace él en sus canciones es "una batalla cabrona" que supone un riesgo extra como músico.

"Tengo un doble peso, tengo una batalla cabrona, estoy dentro del cabrón sistema batallando con el sistema", replicó ante las reiteradas críticas que le señalan por acusar al poder con sus rimas mientras vive como una estrella de la música.

El cantante justificó su pertenencia a una multinacional del disco y su presencia en los círculos del espectáculo: "Queremos sonar en la radio para tener plata para hacer escuelas".
El dúo se ha comprometido con algunas causas en Latinoamérica, la educación es lo que más les preocupa, afirmó, y ha causado polémica en algunas ocasiones, como con los mensajes en las camisetas de "Residente" cuando presentó una entrega de los premios MTV.

El artista afirmó repetidamente que el "colaborar con supuestos enemigos, que acaban siendo individuos como todos", como las corporaciones internacionales, es una forma de luchar desde dentro del sistema y de obtener recursos para proyectos de ayuda.
"Colaboro con Adidas, entonces Adidas me da tenis (calzado deportivo) para colaborar con mi mamá en un evento que estoy haciendo para darle zapatos a los deambulantes", dijo.

Reveló también que rechazó una oferta de Coca Cola: "No me veía yo anunciando una lata de Coca Cola, luego me arrepentí y dije, coño, con ese dinero montábamos tres escuelas", apuntó.
Hace unas semanas, desde su hotel de lujo en Miami, el cantante organizó una salida nocturna para repartir almohadas y mantas a los indigentes, como relató él mismo en su Twitter, incluyendo material gráfico.

"Residente" es uno de los artistas mas seguidos en la red social, con 746.000 seguidores. El peso que van adquiriendo sus opiniones no es algo que él busque, explicó.
"Es medio halago y medio confuso también, está chévere que consideren tu opinión, es un rol que estoy asumiendo porque quiero, porque no gano nada, al revés, se me ha hecho mucho más difícil, el asumir posturas políticas...", explicó.

Residente negó ser "un salvador" y apuntó que sólo intenta llamar la atención sobre algunas causas a través de conexiones con lo que hace Calle 13.
El dúo, que completa Eduardo Cabrera, "Visitante", se mostró orgulloso de su cuarto disco, que lanzarán a finales de este mes y al que definieron como más complejo musicalmente que sus anteriores trabajos.

"Entren los que quieran" cuenta con colaboraciones como las de Omar Rodríguez (Mars Volta), la peruana Susana Baca y la brasileña María Rita, entre otros. Aunque la gira no comienza hasta enero, ofrecerán un concierto el día 29 en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana, justo cuando cumplen cinco años en la música.

"Residente también respondió a la pregunta de si tenían pensado llevar más allá la oferta de su canción "Vamo' a portarnos mal" de hacer perder la virginidad a la cantante británica Susan Boyle.
"Si no tuviera novia, y si ella quiere, y en un momento me parece atractiva, en la barra, yo lo hago", bromeó "Residente".

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gCZzYrdGPRpggBw6wxrlEw653xNA?docId=1399447
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.