Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disparen contra el reggaeton

4 participantes

Ir abajo

Disparen contra el reggaeton Empty Disparen contra el reggaeton

Mensaje  Realeza_Mexico Vie Abr 17, 2009 11:44 am

Urbano es el tango y aquella lectura del rock argentino que concibieron Almendra y Manal; urbano era el cabaret berlinés y el jazz de ayer, de hoy y de siempre. Pero la mención de música urbana como género viene bajando de América Central y remite a la versión en castellano del rap bailable que intenta despegarse de su primo popular, el reggaeton.

"Llegó el loco que se escapó del hospital Panamericano a darte clases de lo que significa la palabra urbano", rapea René Pérez (alias "Residente") en "Que lloren", el tema más incendiario de Los de atrás vienen conmigo , tercer disco de Calle 13 y motivo principal de la nueva visita de los portorriqueños. Allí René dispara munición gruesa contra los reggaetoneros. ¿Una muestra? "Tú eres un producto enlatado encima de un anaquel, antes cantabas rap y ahora eres pop como Luis Miguel... las rimas no te dan ni para un interludio."

-Alguien se debe de haber ofendido por ese tema. ¿Recibiste algún comentario?

-En Puerto Rico recibo comentarios por todo lo que hago [se ríe con picardía]. La salsa es el alma máter y de momento el reggaeton es lo que más se escucha y lo que se baila en las discotecas. A todo el mundo le cayó mal la canción y eso es porque se parecen tanto entre sí que todos sintieron que se lo estaba diciendo a ellos.

-¿Qué es lo que no te gusta del reggaeton?

-Si lo miramos como un género me gusta, es un ritmo como cualquier otro y puede ser muy complejo, depende de la persona que lo haga. Y me gusta que es bailable y sexual. Lo que no me gusta es lo que representa. Yo admiro mucho a la gente que escribe y en el reggaeton las letras no son las mejores. Es como una copia latina de lo que puede representar el rap gringo comercial, no el bueno, sino el flojo. Es más, pueden representar todo eso pero si lo hicieran de una manera chévere no importaría, porque quién soy yo para decir qué está bien y qué está mal, pero las letras son flojas, usan siempre las mismas palabras. Se repiten mucho, agarran algo que escucharon en una canción y lo usan en una propia. Me molesta la chapucería, la cosa fácil.

-En las letras de Los de atrás vienen conmigo hay varias referencias a la música urbana. ¿Cómo definirías ese estilo?

-Es la que habla de todo lo que te rodea y es música que está consciente en letra y en música sobre lo que pasa en el mundo. Es la música que habla sobre lo cotidiano, la calle en todos los aspectos: político, sexual, social, religioso. La música urbana hace lo que el pop evita, lo que quizá fue el rock en sus comienzos y ha seguido siéndolo pero en unos pocos casos. La música urbana tiene la influencia del rap, pero no es necesario rapear para estar en el estilo. Para mí Rubén Blades es urbano y tiene que ver con el mensaje que da en su música.

René está del otro lado de la línea telefónica, rodeado de asistentes que hablan a los gritos. Pero cuando menciona a Blades, su voz llega con más nitidez y una admiración que salta al oído. El panameño se llevó una buena impresión del dúo al verlo tocar en la entrega de los Grammy latinos y lo invitó a grabar en un tema. René y su hermano Eduardo Cabra (alias "Visitante") devolvieron gentilezas y unieron en una canción, "La Perla", a Calle 13 con Blades y La Chilinga, el grupo argentino de percusión que lidera Dani Buira. "Primero conocimos a Dani en México, cuando estaba allí tocando la batería en la banda de Vicentico. Nos llevamos bien de entrada, grabamos un tema con la banda de Vicentico, «Combo imbécil». A partir de ahí seguimos en contacto con Dani y cuando hicimos «La Perla» pensamos que tenían que estar tanto Blades como La Chilinga."

En la canción que da nombre al nuevo disco, "Los de atrás vienen conmigo", René nombra a la villa 31 y a Fiorito entre una larga lista de barrios y zonas marginadas de diversos países de América latina, Central y también de España. Por todos esos lares estuvo Calle 13 y, en la senda de Manu Chao, convierte el millaje en canción. "Es el resultado de salir tanto de gira, de ir a un lugar una, dos, tres o más veces. Quise reunir a todos esos barrios en una misma rima. Cuando llego a un lugar nuevo aprovecho que no se cayó el avión y salgo a conocer. Ahora con esta gira estuvimos en México y del DF partimos a Chiapas en carro, en auto como dicen ustedes. Todo eso que uno conoce explota a los dos meses y es ahí donde puedo bajarlo a una canción. También me pasó con la Argentina; el año pasado conocí Bariloche y ahora estoy tratando de incluir en una letra esa experiencia."

Spoiler:
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Disparen contra el reggaeton Empty Re: Disparen contra el reggaeton

Mensaje  PARDO Vie Abr 17, 2009 8:47 pm

Muy buena informacion realeza,el residente
explicando del reggaeton,este genero ha caido
mucho, a fuego
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Disparen contra el reggaeton Empty Re: Disparen contra el reggaeton

Mensaje  Invitado Vie Abr 17, 2009 9:03 pm

el reggaeton poco a poco va pasando de moda! RESIDENTE CALLE13 Very Happy HABLA CLAROO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disparen contra el reggaeton Empty Re: Disparen contra el reggaeton

Mensaje  Edvite. Dom Abr 19, 2009 12:41 am

pues si ya no hay7 buen reggaeton solo unos gorilas con un coeficiente de 50 queriendo rimar y vender

wuawuawua wuawuawua para qquuee lloren Sad

Afuego esa cancion esta muy buena Smile

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Disparen contra el reggaeton Empty disparen al reggaeton!!!

Mensaje  hazamora Dom Abr 19, 2009 1:36 am

bueno mi gente la neta yo escucho y uso el reggaeton por mi trabajo pero Calle 13 es la ley y si por mi fuera solo pondria a Calle 13 pero desgraciadamente aki en mi estado Veracruz el CaCaTon esta muy fuerte y cada vez va mas pa arriba!!!!! pero bueno mientras nuesta banda siga triunfando!!!! y siga haciendo musica pa ellos y pa la gente!!!! todo lo demás, es lo de menos.....


AFUEGO MI GENTE!!!!!


Dj HaZ d-_-b

CALLE 13 MAS QUE MUSICA UN SENTIMIENTO!!!!

hazamora
Fan: Algo con-sentido
Fan: Algo con-sentido

Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Localización : veracruz, méxico
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Disparen contra el reggaeton Empty Re: Disparen contra el reggaeton

Mensaje  Realeza_Mexico Lun Abr 20, 2009 12:38 pm

Pero como dijo Rene: " es Regueton Pop" el que hacen hoy en dia ya no es regueton del original No
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Disparen contra el reggaeton Empty Re: Disparen contra el reggaeton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.