Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Die, reggaetón, die (TRADUCIDO)

3 participantes

Ir abajo

Die, reggaetón, die (TRADUCIDO) Empty Die, reggaetón, die (TRADUCIDO)

Mensaje  Realeza_Mexico Miér Jun 03, 2009 11:28 am

Daddy Yankee tiene dos daddies.
Son también de Puerto Rico, se hacen llamar Residente (rapero, escritor) y Visitante (programación, instrumentación), son conocidos en todo el mundo como Calle 13, y son responsables de la muerte del reggaetón.
Por ello, les damos las gracias.

En realidad, a comparar a Daddy Yankee con Calle 13 en este punto carece de sentido: Calle 13 utiliza registros convencionales del reggaetón ( Panamá / Puerto Rico mezcla de dancehall, hip-hop, y ritmos tropicales) como para demostrar que pueden hacerlo, también , pero en el fondo, no podían menos atención sobre el género. Lo que hacen es la música, absorbiendo como esponjas de los ritmos locales de cada ciudad, pueblo, aldea y ponen un pie en la mezcla y en el rap (más cerca de El Gran Combo de Dr. Dre) y posiblemente la mejor letra en español de alternativa música.

Que no se detiene los reguetoneros convencionales de conseguir enojado cuando Calle 13 da golpes en los grandes premios, asalto desactivado o denunciantes como perras.

"El público sabe quien es la verdadera reina", dijo Ivy Queen - un gran vocalista atrapados en un Caseoso, reggaetón concepto comercial - Calle 13 después la golpeó en uno de los Grammy Latino (Calle 13 ganó un Grammy y cuatro premios Grammy Latino , Daddy Yankee sólo tiene un Grammy).

La razón es que Tego Calderón, Voltio y Calle 13 - en sus letras y su música - mantener recordarnos que lo que la mayor parte de los reguetoneros están haciendo es basura; Calle 13 barridos todas sus candidaturas, son los críticos "queridos y, más a menudo que son ellos. (Sus dos primeros álbumes vendieron más de un millón de copias.) Y si los de atrás vienen conmigo ( "los que están detrás vienen conmigo"), Calle 13 el tercer álbum de gran alcance, la que mayores golpes a sufrido por el dúo de críticos, el sencillo de "La Perla" es el golpe definitivo.

La canción ( "La Perla") es el nombre de un barrio de San Juan, pero es el símbolo de toda la intención del álbum: un mensaje de unidad en la diversidad de cada barrio pobre en las Américas. Su ritmo es generalmente oscuro, atronador afro candombe uruguayo, esta vez suavemente desempeñado por un estilo brasileño de percusión del grupo argentino (La Chilinga, dirigida por Daniel Buira, ex baterista de Los Piojos), y ha escrito un rap ejecutado a la perfección por la gran salsa del panameño Rubén Blades (quien también canta). Partido en el cielo del Caribe, pero dirigido a todos los barrios en las Américas, desde San Antonio Oeste a Uruguay del Barrio Borro.

El coro (escrito por el Residente, al igual que el resto de la canción), pinturas de La Perla como una humilde paraíso rodeado de agua, donde los vecinos - a pesar de quejarse de los turistas gringos "lastimar la vista" - dejar sus puertas abiertas y no falta nada porque tienen "la noche como una sábana."

En su auto-escribió el rap, Blades habla con Calle 13 de Panamá y se compromete su lealtad a los "barrios con las madres que ... murieron sin vacaciones. / Como mi abuela solía decir," Estas son las tarjetas: En un pobre hombre de la casa, hasta el que es feto trabaja".

O si no está familiarizado con la salsa o el candombe, la canción te atrapa al instante de las pelotas. Pero hay más: una convocatoria y de respuesta al estilo de la salsa soneo entre Blades y Calle 13 en el que el autor de "Pedro Navaja" (la canción más grande en la historia de la salsa) gritos de que "el hombre bueno no teme a la oscuridad. "

"La canción es una mezcla de barrio y el orgullo nacional", dijo Residente en español, en el teléfono desde Mexico. "Eso es algo que sentí en cualquier país, independientemente de cuál sea su partido político. Y en lo que respecta a la frase «un par de gringos>> la opinión de la línea, es real. Odio cuando hay un montón de turistas tomando fotos. Escribí lo que vi. "

Incluso en sus más triviales letras, Calle 13 puso la canción en toda una nueva categoría. "Electro movimiento", un aparentemente inofensivo baile de los 80 con sabor único en el nuevo álbum, termina con Residente invitando a todos en la parte ( "l homosexuales, lesbianas, bisexuales, bestialidad, pedofilos, heterosexuales").

"Sí, se puede decir que hay dos Calle 13", dice Residente. "Pero nos ayudó a llegar a la trivialidad un público más amplio que tal vez no está listo o interesadas en la comprensión de nuestro mensaje social. Pero siempre añadir el toque Calle 13 ".

"La Perla" , ha escrito todo, y si Calle 13 es designado a un Gramy Latino, por este tema seria Calle 13 en la cumbre de televisión en vivo vale la pena ver la tortura de Univision durante tres horas.


"Sí, estoy de acuerdo con usted: podría ser la canción del Año, y que me gustaría jugar en el [latín] Grammy", dijo Residente. "Tengo ofertas para presentarme en el Billboard, Juventud y Premios Lo Nuestro. Pero [Quiero] presentarme en el [latín] Grammy con Blades, y quiero hacerlo bien. No me gusta la idea de una amplia presentación de tetas falsas con nuestros resultados de una canción como "La Perla".
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Die, reggaetón, die (TRADUCIDO) Empty Re: Die, reggaetón, die (TRADUCIDO)

Mensaje  PARDO Miér Jun 03, 2009 12:42 pm

no entendi muy bien k daddy yankee tine dos
daddies pero lo bueno k calle 13 es el responsable de
la muerte del reggaeton,a y daddy yankee tmb escucha
la musik de calle 13 lo lei en una noticia vieja, y k bueno
k calle 13 le sten ofreciendo ofertas x sus canciones
proximamente no lo dudemos ganando un grammy
ya es tiempo otra vez Twisted Evil ,
a fuego
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Die, reggaetón, die (TRADUCIDO) Empty Re: Die, reggaetón, die (TRADUCIDO)

Mensaje  Edvite. Miér Jun 03, 2009 4:54 pm

afuego, que buena nota
y que bueno que se muera el reggaeton
la cancion de la perla esta muy chingona y creo que no hay otra que le compita en los grammys
ojala y se lo lleven Smile

Edvite.
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 637
Edad : 28
Localización : Santo Domingo
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Die, reggaetón, die (TRADUCIDO) Empty Re: Die, reggaetón, die (TRADUCIDO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.