Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
Estamos esforzandonos dia a dia para ser tu mejor opcion para saber mas de esta gran agrupacion llamada... "La Calle 13" a la vez que se comparten cosas con varios fans de todas partes del mundo.

Aviso: A finales de marzo, todos los usuarios con menos de 4 mensajes, seran dados de baja.
Comunidad mundial de fans de La Calle 13 Espiritu Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA EN VERACRUZ

2 participantes

Ir abajo

ENTREVISTA EN VERACRUZ Empty ENTREVISTA EN VERACRUZ

Mensaje  PARDO Lun Ago 31, 2009 10:24 pm

Que si, que no, finalmente que si, Residente (René Pérez Joglar) y Visitante (Eduardo José Cabra Martínez) conformando Calle 13, hablaron con los medios de comunicación más importantes de la localidad, gracias a la gestión de David Barquero.

La respuesta de la gente estuvo bien chévere dice Visitante, explica que son pocos los sitios que le gustan para actuar al aire libre, prefiere lugares pequeños de 500 personas por que la energía se mantiene en un lugar cerrado, sin embargo aquí es de los pocos que me han gustado.


Reggaeton y Hip Hop es la constante del proyecto de los puertorriqueños, cuyos sobrenombres provienen de la identificación que tenían que dar a la guardia de seguridad para entrar a El Conquistador de Trujillo Alto, Puerto Rico, donde estaba localizada la casa de René.

Letras fuertes y crudas en sus temas, en qué renglón dejan a la censura en radio, “No pasa nada, la radio no es una prioridad para nosotros y hay otras muchas cosas que lo son para los demás pero no para nosotros, seguimos produciendo”.

Para el concierto de Juanes en Cuba fueron invitados, “Sí pero no vamos a poder ir, de todas formas nosotros tenemos planeado ir en diciembre”.

Al preguntarle su opinión acerca del movimiento musical que hay en México, Visitante afirma que le gusta el folklore de los países, “Yo sigo en la búsqueda, caminando por aquí escuché muchas cosas bonitas como el arpa y la jarana, así que hay que sacarle brillo a lo que cada uno tiene, no trato de rebuscar mucho en la parte de arriba del pastel sino lo que está dentro de la base”.

¿Las fusiones son buenas para la música?, “Definitivo, es como los idiomas, con las mezclas se van creando otros, en Latinoamérica hay muchas cosas que mezclar sonoramente y no hay que buscar mucho, se va dando de manera natural y no hay que preocuparse por lo que está sonando en la radio que no siempre es lo mejor”.

Siendo una agrupación con público en su mayoría juvenil pero también con fans más chicos, su línea en cuanto a letras está muy definida, al hablar de la responsabilidad social que tienen con ellos como artistas, señala Eduardo, “Creo que es bastante responsable decir lo que uno siente y no ser hipócritas, no cantar por el dinero y la plata, eso es Calle 13, y eso que los chamaquitos y todo el público lo capte es importante, la mentira y la hipocresía no te lleva a ningún lado, ni ocuparse demasiado por el dinero, ser ostentoso es una mierda”.

En puerta tienen algunas colaboraciones pero hasta que no se concreten no pueden hablar al respecto dice Visitante, “Son importantes para nosotros y no porque lo sea para todos, pero para nosotros lo son como fue el caso de lo que hicimos con Blades”.

Le preguntamos qué exponentes mexicanos escucha y dijo que Café Tacuba y Maldita Vecindad, “Aquí las bandas son muy fuertes, hay un movimiento de rock importante y es lo que antes escuchaba“.

Para el año que viene proyectan lanzar otro disco, mientras tanto a finales de julio acaba de salir el documental Sin mapa que muestra el recorrido de Calle 13 a lo largo de Latinoamérica, en él buscan mostrar el estilo de vida de algunos países que visitaron.

Al hablar de Puerto Rico como colonia gringa, dijo para concluir, “Es la verdad y es una mierda, no tengo embajada, no tengo pasaporte boricua, no tengo nada boricua pero hay está la lucha”.

Por su parte, Residente habla con NOTIVER del público veracruzano, “Con mucha energía, México en general es un país con energía y tiene demasiada cultura, mucha comida, mucha música, es muy bonita la gente”.

¿Crees que el público mexicano es difícil como lo piensan algunos artistas?, “No creo que sea difícil, lo que pasa es que tiene bastante claro el tipo de música que le gusta, la apertura de ustedes es diferente a la de otros países a nivel musical, para que entre otro tipo de música que no sea la que les gusta es más complicado, pero en sí el público es muy abierto“.

Para René, Calle 13 además de estar muy a doc con el Festival Afrocaribeño, es súper cultural, “Nosotros a diferencia de otros grupos somos esto, nos desayunamos una samba, tenemos tango, salsa, rumba, hay de todo”.

Preguntándole acerca del clik que han logrado con la gente, por su ritmo o por las letras, “Creo que es eso, es el acto genuino de conectar con el público, es representar sus necesidades ya sea de bailar, las sexuales o las políticas”.

¿Es correcto que los niños escuchen lo que ustedes dicen?, “Está muy bien, para mí es peor oír un tema de Luis Miguel que dice eres como una potra sin domar, qué es eso”.

Al respecto de su participación en los MTV Latinoamericanos el próximo mes de octubre, Residente reconoce que nunca ha sido conductor, “Pero ellos me llamaron, voy a decir el libreto y parte del mismo es hablar de los ideales que defiendo, ellos me lo están permitiendo y me van a dejar expresar lo que yo quiera", dijo para finalizar.
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA EN VERACRUZ Empty Re: ENTREVISTA EN VERACRUZ

Mensaje  Realeza_Mexico Lun Ago 31, 2009 11:40 pm

Muy buena tu nota, que bien lo que piensa Calle 13 Twisted Evil Twisted Evil
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA EN VERACRUZ Empty Re: ENTREVISTA EN VERACRUZ

Mensaje  Invitado Mar Sep 01, 2009 7:44 pm

Yo estuve ahí!!!!!!!!!!!
Conciertazo!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA EN VERACRUZ Empty Re: ENTREVISTA EN VERACRUZ

Mensaje  PARDO Mar Sep 01, 2009 10:43 pm

dicen k le aventaron una camiseta del equipo de los tiburones
con el numero 13, y que el residente la ondeo
eso estuvo a fuego!!
PARDO
PARDO
Usuario Activo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 1354
Edad : 32
Localización : Tampico,Tamps.
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA EN VERACRUZ Empty Re: ENTREVISTA EN VERACRUZ

Mensaje  Realeza_Mexico Miér Sep 02, 2009 11:31 am

Si de hecho la camisa se la dio Haza !!! cheers
Realeza_Mexico
Realeza_Mexico
Admin

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 35
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.lacalle13.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA EN VERACRUZ Empty Re: ENTREVISTA EN VERACRUZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.